Municipio San Rafael de Carvajal Capital Deportiva y Cultural del Estado Trujillo... Gobierno Comunal...

martes, 11 de enero de 2011

Inmunización/ Primero es la salud...VACUNARON CONTRA LA NEUMOCOCO A VEINTISÉIS MENORES DE CARVAJAL


JESÚS SEGOVIA

CNP 7.635

Con buen pié cerró el 2010 la Fundación del Niño de Carvajal al vacunar contra la neumococo a 26 menores de edad en el consultorio del médico Luis Urdaneta, frente al Liceo “Hilario Pizani Anselmi” de Motatán.

Moreira Negrón de Montilla destacó que “Vacuna Feliz-Protege a tu Niño” es un programa social que arroja excelentes resultados en beneficio de la población infantil del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo.

La vacuna contra la neumococo y otras enfermedades infecciosas que atacan a niños y niñas son de alto costo económico en los consultorios privados -dijo-, por ello la Fundación del Niño de Carvajal financia las jornadas de vacunación con los excelentes descuentos que ofrece el galeno Luis Urdaneta.

Estas vacunas son muy costosas, por eso no las colocan en los ambulatorios, dispensarios ni otros centros públicos prestadores de servicios médicos -reiteró Moreira-, de ahí la importancia del financiamiento de la Fundación del Niño de Carvajal con el respaldo de la administración del burgomaestre Marcos Montilla.

De este modo aplican la medicina preventiva y ayudan a salvar muchas vidas, considerando que las enfermedades que afectan a la población infantil causan alta mortalidad y morbilidad, y producen un altísimo gasto económico en familias que carecen de dinero, refirió Moreira Negrón de Montilla.

Insiste en que el propósito es preservar y ayudar al crecimiento integral de los infantes que residen con sus familias en las parroquias Carvajal, Campo Alegre, Antonio Nicolás Briceño y José Leonardo Suárez.

Durante el 2010 trabajaron fuerte y en el año 2011 que apenas comienza redoblarán el esfuerzo -afirmó-, siempre a favor de los más necesitados, de esa inmensa población infantil del municipio San Rafael de Carvajal.

Son prioridad

En la última jornada de vacunación del 2010 financiada por la Fundación del Niño de Carvajal, en el consultorio de Luis Urdaneta inmunizaron contra la neumococo a menores con edades entre dos meses y ocho años, también a una adolescente de 15 años que sufrió de meningitis.

Camila Carreño de 3 años de edad, de Carvajal; Johander Carrillo de 1 año, de San Genaro; Arnoldo Lozada de 5 años, de El Corozal; Brithany Venegas de 1 año, de El Turagual; Adrián Bastidas de 3 años, de Las Mesetas de Chimpire; José Ángel de 3 años, de El Turagual; Douglas Alberto Granados de 2 años, de San José de El Turagual; Lourdisbel Hernández de 9 meses, de El Hoyo de El Turagual; Andrea Salas de 3 años; José López de 8 meses, de la carretera vieja de Chimpire; Anaís Pérez de 2 años, de El Turagual; Yoleidi Franco de 1 año, de Las Mesetas de Chimpire.

Igualmente vacunaron a Wilker Materán de 7 años, de las Rurales de La Cejita; María Abreu de 10 meses, de las Rurales de La Cejita; Victoria Daboín de 1 año y 10 meses, del sector San Benito; Jhauman Paolini de 8 meses, de la avenida Cruz Carrillo de La Cejita; Mariam Barrueta de 4 años, de las Rurales de La Cejita; Yoanny Valero de 15 años, de la avenida Bolívar de La Cejita; Yelianny Durán, de 1 año y 7 meses, de la avenida principal de La Cejita; Safiro Briceño de 2 años y medio, de la avenida Monseñor Mejía de La Cejita; Mariam Bastidas de 2 años y 4 meses, del Callejón Libertador de Pié de Sabana; Nelson Hernández de 3 años, de la avenida Monseñor Mejía de La Cejita; Josué Contreras de 4 años, Jonkeiber Zambrano de 2 años, Deibismar Lozada de 3 años y Jean Marcos Pérez de 4 años.

LEYENDA 1: Moreira Negrón de Montilla le explicó a los representantes la importancia de la medicina preventiva.

LEYENDA 2: El galeno Luis Urdaneta y Moreira Negrón de Montilla aplican las vacunas con sumo cuidado.


Texto: Jesús Segovia C.N.P 7.635

Gráficas: Amable Monsalve

Actualización: Danny Briceño

No hay comentarios: