Municipio San Rafael de Carvajal Capital Deportiva y Cultural del Estado Trujillo... Gobierno Comunal...

lunes, 25 de octubre de 2010

Testimonio/ El pueblo sabe que es así...ALCALDÍA DE CARVAJAL RESPONDIÓ ANTE CRISIS POR FALTA DE AGUA


(DIARIO EL TIEMPO, VIERNES 15 de Octugre de 2010)

***La administración del burgomaestre Marcos Montilla repartió el preciado y vital líquido a miles de familias en las cuatro parroquias del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, aseveraron José González y Rubén Darío Araujo

JESÚS SEGOVIA

CNP 7.635

La Alcaldía Comunal del municipio San Rafael de Carvajal respondió de forma rápida, efectiva y oportuna ante la emergencia por la falta de agua que durante una semana afectó a los pobladores de esta jurisdicción trujillana.

Tal cual lo expusieron José González y Rubén Darío Araujo, jefe de la División de Servicios Públicos y director general del gobierno local, quienes destacaron la actuación de los funcionarios municipales que todos los días laboraron hasta la madrugada repartiéndole agua a los vecinos de las parroquias Carvajal, Campo Alegre, Antonio Nicolás Briceño y José Leonardo Suárez.

Bregaron con apenas tres camiones cisternas al principio y dos camiones los días restantes, porque uno tuvo fallas mecánicas por rodar más de 48 horas seguidas -explicaron-; también usaron tres camiones 350 de estacas y un camión volteo. De los tres camiones cisternas, uno era alquilado.

Agradecen a los directivos, técnicos y obreros de Hidroandes por encamisar y soldar la tubería madre de 24 pulgadas que el caudal del río Motatán fracturó la semana pasada en El Cumbe del municipio Valera, en las inmediaciones de la planta de tratamiento de esa empresa hidrológica.

González y Araujo relataron que este martes en la noche todavía andaban repartiendo agua en las comunidades del territorio carvajalense, afortunadamente esa misma noche empezó a restablecerse el servicio de Hidroandes.

“Cierto es que el ser humano es del tamaño de las responsabilidades y las circunstancias, eso lo demostró la gestión del corregidor

Marcos Montilla frente a la emergencia ocasionada por los torrenciales aguaceros que elevaron el caudal del río Motatán y terminó en la ruptura de la tubería de 24 pulgadas que surte del preciado y vital líquido a los habitantes del municipio San Rafael de Carvajal”, comentaron.

Servirle al pueblo es la premisa del gobierno de estas tierras de Estovacuy -apuntaron José González y Rubén Darío Araujo-, así lo ratificaron en la emergencia por la falta de agua que llegó a su fin, gracias a Dios.


Texto: Jesús Segovia C.N.P 7635

Foto: Wolfang Peña

Actualización: Danny Briceño

No hay comentarios: