Municipio San Rafael de Carvajal Capital Deportiva y Cultural del Estado Trujillo... Gobierno Comunal...

lunes, 25 de octubre de 2010

SAN RAFAEL DE CARVAJAL 340 años de Historia (III Parte)

En sus 340 años de historia

MI SAGRADO SUELO: SAN RAFAEL DE CARVAJAL (III Parte)

LÍMITES Y HABITANTES

Ha pasado el tiempo y este hermoso dominio que se extiende en sus límites en la actual época desde el borde del Río Jiménez, parroquia Pampanito II del Municipio Pampanito y del Río Motatán, de la parroquia y Municipio Motatán, por el Norte.
En el Sur, la imponente montaña que ahora rinde tributo a la “Virgen de la Paz” con la parroquia Chiquinquirá del Municipio Trujillo y la población de Santiago, Municipio Urdaneta, fijados sus limites por el Río Jiménez; y además con las parroquias Juan Ignacio Montilla y La Beatriz del Municipio Valera, separándonos solo el Río Motatán.
Por el Este, colinda igualmente con la parroquia Chiquinquirá, Municipio Trujillo y finalmente el Oeste, con las parroquias Mercedes Díaz y San Luis de la municipalidad valerana; y la parroquia Motatán, cruzados por las aguas del Motatán.
San Rafael de Carvajal es hoy un espacio que reúne un poco mas de 39 mil habitantes según el libro: “Venezuela, Estimaciones y Proyecciones de Población 1950-2035” de la edición oficial de la Oficina Central de Estadística e Informática; pero que nosotros como pobladores estamos seguros que superamos ampliamente estas cifras gubernamentales.
Nuestro “sagrado suelo” llena las condiciones ideales para ser considerado lo mas cercano a “El Paraíso” o “El Edén”, a pesar de los innumerables problemas que lo rodean como a cualquier notable pueblo o ciudad del globo terráqueo.
(CARVAJAL: Es historia y Tradición)

Texto: Alcalde Marcos Montilla
Actualización: Danny Briceño

No hay comentarios: