MI SAGRADO SUELO: SAN RAFAEL DE CARVAJAL (III Parte)
LÍMITES Y HABITANTES
Ha pasado el tiempo y este hermoso dominio que se extiende en sus límites en la actual época desde el borde del Río Jiménez, parroquia Pampanito II del Municipio Pampanito y del Río Motatán, de la parroquia y Municipio Motatán, por el Norte.
En el Sur, la imponente montaña que ahora rinde tributo a la “Virgen de la Paz” con la parroquia Chiquinquirá del Municipio Trujillo y la población de Santiago, Municipio Urdaneta, fijados sus limites por el Río Jiménez; y además con las parroquias Juan Ignacio Montilla y La Beatriz del Municipio Valera, separándonos solo el Río Motatán.
Por el Este, colinda igualmente con la parroquia Chiquinquirá, Municipio Trujillo y finalmente el Oeste, con las parroquias Mercedes Díaz y San Luis de la municipalidad valerana; y la parroquia Motatán, cruzados por las aguas del Motatán.
San Rafael de Carvajal es hoy un espacio que reúne un poco mas de 39 mil habitantes según el libro: “Venezuela, Estimaciones y Proyecciones de Población 1950-2035” de la edición oficial de la Oficina Central de Estadística e Informática; pero que nosotros como pobladores estamos seguros que superamos ampliamente estas cifras gubernamentales.
Nuestro “sagrado suelo” llena las condiciones ideales para ser considerado lo mas cercano a “El Paraíso” o “El Edén”, a pesar de los innumerables problemas que lo rodean como a cualquier notable pueblo o ciudad del globo terráqueo.
(CARVAJAL: Es historia y Tradición)
Texto: Alcalde Marcos Montilla
Actualización: Danny Briceño
No hay comentarios:
Publicar un comentario