Municipio San Rafael de Carvajal Capital Deportiva y Cultural del Estado Trujillo... Gobierno Comunal...

martes, 7 de septiembre de 2010

Niños/ Próximo año conocerán más amigos.

Adiós al Plan Vacacional Carvajal 2010

Sesenta chiquillos despidieron la segunda edición del plan que les permitió aprender de manualidades; conocer amigos; pasear por sitios de interés turístico, histórico y religioso del estado Trujillo.

¡Qué lo repitan!Elba Valecillos, de Campo Alegre. Su hijo Enmanuel Quintero, de 9 años de edad, disfrutó muchísimo y eso la complace como madre. "Los niños aprendieron a hacer títeres y manualidades, conocieron amigos, les enseñaron principios y valores para reforzar la educación familiar. Ojala el próximo año haya más niños y niñas, gracias a la Alcaldía y la Fundación por tomarlos en cuenta", manifestó. Betsabé Colmenares, acompañó a su hija Keila Colmenares, de 8 años. "Buenísimo el plan vacacional, los niños aprendieron a elaborar títeres y floreros con las promotoras y colaboradores. Todo fue muy creativo y se divirtieron bastante, conocieron amigos, es una gran idea esta iniciativa", comentó.

(JESÚS SEGOVIA/CNP:7635) - Culminó con broche de oro el Plan Vacacional 2010 "Conociendo a un Amigo" de la Fundación del Niño de Carvajal que durante 25 días entretuvo, educó y paseó a 60 niños y niñas de las parroquias José Leonardo Suárez, Antonio Nicolás Briceño, Carvajal y Campo Alegre.

Lo que empezó el martes 10 de agosto en el gimnasio del sector La Horqueta de Carvajal, al lado del ambulatorio, cerró el viernes 3 de septiembre en el mismo lugar con un vistoso espectáculo vespertino.

Moreira Negrón de Montilla, presidenta de la Fundación del Niño de Carvajal, y el burgomaestre Marcos Montilla encabezaron la jornada donde la chiquillada fue la protagonista.

Expusieron los floreros, títeres y mariposas elaboradas por los pequeños con la ayuda de Elionay Valero; las promotoras Keidi Salas, Raiza Montilla, Alida Azuaje, Miriam Abreu, Yajaira Valera y Leida González; los promotores Nelson García y Giohanny Falco, y la administradora Marley Santana.

Leida González explicó que los chicos elaboraron los floreros con globos y papel periódico; los títeres con pelotas de anime y pedazos de trapo -retazos-; las mariposas de foamy y pintura al frío. Elionay Valero los enseñó a hacer títeres.

Durante el Plan Vacacional de la Fundación del Niño de Carvajal, los pequeños con edades entre 6 y 12 años aprendieron de manualidades y talleres de primeros auxilios, intervinieron en juegos tradicionales, compartieron y conocieron amigos. Visitaron la casa natal del coronel Antonio Nicolás Briceño, en Mendoza, y pasearon por el Parque de La Puerta, municipio Valera. Viajaron hasta el santuario del venerable José Gregorio Hernández -el llamado Siervo de Dios-, en Isnotú, y aprendieron de arte popular con Rafaela Baroni en El Paraíso de Aleafar, municipio Rafael Rangel.

¡Qué suba el telón!

Uno a uno, el moderador Saúl León desglosó los puntos del programa, apoyado por el operador de sonido William Sulbarán, y en la selección musical por Víctor Fernández, presidente del Instituto Municipal de Cultura de Carvajal.

Aura Urbina habló por los representantes y Keidi Salas por el personal de la Fundación del Niño de Carvajal. Elogiaron los resultados del Plan Vacacional "Conociendo a un Amigo". Hicieron un recuento de las actividades protagonizadas por los consentidos de la casa.

Moreira Negrón de Montilla enfatizó en la importancia de que la familia apoye a cada uno de sus niños, tal cual hicieron acompañándolos al gimnasio del sector La Horqueta. Agradeció a los representantes por confiar en la Fundación del Niño de Carvajal, y anunció que Dios mediante, el próximo año harán el tercer plan vacacional.

Marcos Montilla coincidió con su esposa. Le contenta que niños y niñas compartieran durante cuatro semanas. Reconoció el trabajo de las promotoras y demás personal. "A pesar de tantas dificultades financieras, el plan vacacional es parte de los más de 22 programas sociales de la Fundación del Niño de Carvajal", resaltó el corregidor.

Muy aplaudidos

Este viernes niños y niñas se llevaron los aplausos como los principales protagonistas del Plan Vacacional Carvajal 2010.

Con la coreografía de Moreira Negrón de Montilla y Vicente Suárez, los pequeños encarnaron los personajes de la canción "La Pulga y El Piojo" de Serenata Guayanesa, y del baile "San Mamolé". Estuvieron espectaculares en las dramatizaciones. Tremenda actuación. Suárez les ayudó en la segunda escena interpretando el papel del brujo que, al final del cuento, no curó al "picado de culebra".

Igualmente intervino Danzas Pié de Sabana, dirigida por Carmen de Quintero. Bailaron un popurrí infantil.

Bajaron el telón

Niños y niñas del plan vacacional bailaron el "Wakawaka", canción oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 que popularizó la colombiana Shakira. Danzas Pié de Sabana entró nuevamente en escena con "Concierto en la Llanura".

Bajaron el telón con la entrega de certificados a los participantes del plan vacacional, y a los colaboradores Elionay Valero, Vicente Suárez, William Sulbarán, Jhonny Díaz, Rolando "Chiche" Quintero y el Grupo de Rescate Carvajal.


Texto: Jesus Segovia CNP 7.635
Fotos: Wolfang Peña
Actualizacion: Danny Briceño

No hay comentarios: